A muchas personas les encanta coleccionar porcelana francesa, buscan en tiendas de antigüedades y áticos en busca de la pieza perfecta para agregar a su colección. Al ver una fina pieza de porcelana de Limoges es fácil entender por qué. La porcelana fina es una obra de arte, que incluso el alma menos artística puede ver la belleza de. Cuando agrega los usos prácticos de muchas de las piezas de arte de París, ¿quién no querría una hermosa pieza de historia?
La porcelana de Limoges es la mejor porcelana francesa. Realizadas por primera vez en 1771, en la pequeña ciudad de Limoges, estas piezas fueron las primeras importacion de barcos copias exitosas de porcelana china realizadas en Europa. La arcilla de Limoges utilizada para hacer la porcelana contenía los minerales adecuados para una porcelana resistente, a diferencia de la mayoría de las otras piezas de porcelana fabricadas en Europa, que eran porcelana quebradiza.
Esta afortunada coincidencia es una buena noticia para los coleccionistas, ya que hay una pequeña abundancia de porcelana de Limoges que se remonta a más de 200 años. Obviamente, cuanto más retrocedes, más caras se vuelven las piezas. Una caja de rapé de porcelana artística de la década de 1770, que una vez se vendió por 1 millón de francos. Afortunadamente, estas obras de arte se crearon hasta la década de 1930, y algunas incluso se hacen hoy en el mismo estilo que las antiguas antigüedades. Si desea arte de París de verdadera calidad, debe esperar pagar entre 100 y 2000 dólares estadounidenses, lo que los pone al alcance de la mayoría de las personas.
Hay algunas cosas de las que los coleccionistas, especialmente los principiantes, deben tener cuidado.
Primero, la mayoría de las porcelanas de Limoges posteriores al siglo XIX tienen marcas que muestran qué compañía las fabricó, quién las pintó, si las importó, quién las importó y, a menudo, quién las vendió. Si un Limoges no tiene una marca o solo una marca vaga que no brinda información, a menudo es una pieza falsa o, más raramente, muy antigua.
Si es una pieza antigua, probablemente fue hecha antes de 1850. Antes de eso, solo Alluand Factory, Haviland Factory y algunos fabricantes de porcelana más pequeños usaban marcas. Durante y después de la década de 1850, todas las demás fábricas comenzaron a marcar sus piezas de porcelana como Limoges. Entonces, si no hay ninguna marca, míralo muy de cerca, puede ser una pieza muy valiosa.
También existe la posibilidad de que sea falso. Afortunadamente, no hay muchas reproducciones de porcelana de Limoges, por lo que no es tan arriesgado arriesgarse con una hermosa pieza de arte en porcelana, como lo es con otras antigüedades.
La segunda cosa a buscar es la calidad de la obra de arte.
Es la obra de arte finamente detallada. Una verdadera obra de arte de París, tendrá finos detalles y líneas pintadas a mano, el nombre del artista estará firmado cerca de la marca de la empresa. Si las líneas son calcomanías mecánicas, descuidadas o obvias, restará valor al precio. Incluso el trabajo de pintura mecánica más bonito es inferior a las verdaderas obras de arte pintadas a mano.
Aquí hay un problema, muchas piezas de porcelana de Limoges se vendían en blanco. Esto permitió al comprador pintar las piezas por sí mismo, lo que les permitió crear piezas de arte únicas. Durante la década de 1850 en los Estados Unidos, pintar espacios en blanco era un pasatiempo popular entre las mujeres de clase media y alta. Muchas piezas finas de porcelana pueden tener un trabajo de pintura inferior, y las piezas inferiores pueden pintarse maravillosamente, dependiendo de las habilidades del pintor aficionado. Esto hace que juzgar el precio de una pieza sea difícil. Tienes que juzgar el arte, la porcelana en sí y la marca. Recuerde, la porcelana francesa bellamente pintada sobre porcelana ligeramente inferior es superior a una pieza de porcelana pobremente pintada pero bien hecha.
La tercera cosa a buscar es la calidad de la porcelana. Una verdadera obra de arte será translúcida y de color blanco brillante bajo el esmalte. El glaseado debe ser suave y duro. Si la porcelana de Limoges está desequilibrada, descolorida, tiene astillas o sufre depresiones en la superficie, esto reducirá significativamente su valor, excepto como una obra de arte atractiva.
Ha habido una creciente afluencia de piezas de porcelana de fabricación barata que afirman ser de Limoges. Si el artículo cuesta menos de $ 100, es probable que sea falso y debe ignorarse. Es de baja calidad y no vale su dinero o tiempo. Si quiere arte con la verdadera calidad de París, busque una pieza original, ya sea en el mercado de antigüedades o en una empresa que produzca obras de arte originales en Limoges China.